LÁSERES ODONTOLÓGICOS
Todos los láser trabajan aplicando energía en forma de luz. Cuando se utiliza el láser para procedimientos y cirugías dentales, cumple una función de elemento cortante o de vaporizador del tejido con el que entra en contacto. Cuando se utiliza en los rellenos de caries, por ejemplo, ayuda a endurecer la unión entre el material de relleno y el diente. En los blanqueamientos dentales actúa como fuente de calor para mejorar el efecto de los agentes blanqueadores.
Quizá te estarás preguntando, ¿cómo es posible que un mismo elemento sirva para realizar cosas tan diferentes? La respuesta está en la longitud de onda. Cada láser emite una única longitud de onda, con lo que con cada uno de ellos se consiguen efectos diferentes sobre los tejidos tratados. Veamos algunas de las aplicaciones más comunes del láser en odontología:
-
La caries dental: en estos tratamientos se utiliza el láser para eliminar la caries del diente y preparar el esmalte para recibir el relleno. También se utiliza el láser para endurecer este material.
-
Enfermedad periodontal: se utiliza para reformar las encías y remover la bacteria durante los procedimientos de limpieza del canal radicular.
-
Extirpación de lesiones: el láser puede servir para extirpar pequeñas partes de tejido asociadas al cáncer. También sirve para eliminar lesiones y aliviar el dolor de las aftas dolorosas.
-
Blanqueamiento: se utiliza para acelerar los procedimientos de blanqueamiento. Una solución de blanqueo con peróxido se activa con el láser para que el tratamiento sea más rápido.



ENDOLASER V-10
io-Láser 980nm., Es la última tecnología láser desarrollada para aplicaciones estéticas minimamente invasivas. Este láser cuenta con una versatilidad de aplicaciones que hace de este un gran recurso en las clínicas médicas de todo el mundo. Su nanometraje permite intercambiar manipulos y piezas de manera que los comóforos principales a buscar se vuelven efectivos en todo tratamiento por sus piezas intercambiables. Afecciones vasculares estéticas, aplicaciones a nivel de piel y uñas, problemas diarios de toda clínica dermatológicas y problemas tales como el Acné y Grasa Focalizada, todos estos son casos resueltos con el nuevo láser de diodos io-Láser 980nm.